¿Quienes Somos?



Artistas Organizados del Partido de Pilar es un grupo de participación cultural que surgió del trabajo social y artístico que sus integrantes veníamos realizando en distintos espacios… decidimos unirnos porque creemos en la idea de que el arte es un derecho, y no un privilegio, y que estamos obligados a fomentar la cultura en sus diversos aspectos, dignificando el trabajo para crear y producir cultura, haciendo accesibles sus manifestaciones a toda la comunidad.

Desde AAOOPP, pretendemos abrir un espacio, otro, para la producción artística y el desarrollo de eventos culturales que incluya las mas variadas áreas y manifestaciones, y que sea autogestivo.

Pensamos que la cultura y el arte tienen una vocación transformadora, y queremos apoyar y defender con nuestro trabajo la pluralidad de
 ideas y la libertad de expresión, el compromiso social, la voluntad de consenso, la atención a la diversidad, la libertad creadora y el respeto al medio ambiente.

Estamos comenzando el camino. Fuimos generando distintos encuentros, de música, cine independiente, varietés, etc.… Y actualmente organizamos cada segundo Sábado de cada mes el “EMA” (Encuentro Multiartístico Abierto), que se hace en Cuervo Bar (Pilar), dónde nos juntamos a compartir arte, y públicos, e ideas en un formato abierto donde cada cual puede traer su propuesta para presentar y tiene las puertas abiertas.

Además en Septiembre largamos con talleres a la gorra de danza, piano y fotografía… quien quiera sumarse, puede acercarnos su propuesta, su taller.
Lo fundamental, es generar instancias de encuentro, de solidaridad, donde cada uno se sabe involucrado con los demás, compartiendo, enseñando, aprendiendo… defendiendo el derecho a la identidad, a la compañía, a la comunicación, defendiendo la rabia ante tanta puerta cerrada, y la alegría de encontrar manos amigas.

Nuestras manos están disponibles y nuestras puertas abiertas.

AAOOPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario